Después de 37 años, se modifica el Decreto 5 que crea el Sistema DIF en Angostura

ANGOSTURA.- Por unanimidad, en Sesión Ordinaria de Cabildo número 40, se aprobó el dictamen de la propuesta de modificación del decreto No. 5 que crea el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Angostura, esto una vez analizado y de crear el dictámen por las comisiones unidas de Gobernación, Participación Ciudadana y Salubridad y Asistencia.

De acuerdo a la regidora, Fernanda Gómez, presidenta de la Comisión de Gobernación, desde el año 1985 dicho decreto no presentaba modificaciones, «era un decreto que tenía 37 años sin modificación, se expidió y se publicó en el periódico oficial del Estado en 1985, por lo que era algo obsoleto, realmente ya no se opera de la forma en la que está escrito», señaló.

Informó que dentro de las modificaciones realizadas se encuentran las facultades de las figuras ejecutivas, de la junta directiva y del patronato y se eliminó la figura del comisario, ya que en la Ley Estatal ya no aparece: «lo que buscamos es tratar de homologar a que esté de acuerdo a las disposiciones actuales legales, que esté alineado a la Ley Estatal, que los procedimientos que se hagan sean de manera correcta», indicó.

Por lo que ante la lectura del dictámen se aprobó de manera unánime la modificación del Decreto No. 5 que crea el Sistema DIF y el cual fue solicitado por la directora, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA