Detienen a presunto feminicida de maestra de Cobaes

Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2018 cuando la maestra de Historia se dirigía a su trabajo ubicado en la sindicatura de El Tamarindo.

CULIACÁN, .- Un sujeto presuntamente relacionado con el feminicidio de Aída «R», ocurrido el 1 de noviembre de 2018 en una localidad cercana al poblado de La Guamuchilera en Mocorito; fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona Centro.

Este viernes se llevará a cabo Audiencia Inicial de la causa penal 1251/2018, en donde el agente del Ministerio Público expondrá los datos de prueba obtenidos durante la investigación que advierten la probable participación de diversas personas, entre ellos el hoy detenido, en la privación de la vida de la mujer trabajadora del Cobaes de la sindicatura de Adolfo López Mateos, El Tamarindo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 2 de noviembre de 2018, se recibió denuncia por el delito de privación de la libertad personal de Aida «R» de 38 años de edad, interpuesta por una de sus hermanas quien señaló que fue el día jueves 1 de Noviembre del 2018, cuando su hermana -la hoy víctima- salió de su domicilio ubicado en la Colonia Díaz Ordaz, a bordo de su vehículo, con rumbo al Cobaes de El Tamarindo donde se desempeñaba como maestra de Historia; lugar a donde nunca llegó, por lo que se inició carpeta de investigación.

Se iniciaron las investigaciones y fue el 5 de noviembre de 2018, cuando se localizó el cuerpo sin vida de Aida, en una zona conocida como La Biznaga cercano al poblado de la Guamuchilera, en Mocorito.

Fue el 15 de noviembre de 2018 cuando se solicitó al Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, Región Centro; orden de aprehensión en contra del hoy detenido.

A la persona que se le ejecutó dicho mandamiento judicial éste jueves cuando fue localizado en una colonia en Culiacán y se le llevará a audiencia inicial este 2 de diciembre a las 8:30 horas en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro.

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO