Dice PRD que aún prevalece el machismo a estas fechas

No hay nada que festejar, solo se conmemora la lucha de las mujeres empoderadas por tener mejores espacios, dice Regidora del Sol Azteca en Salvador Alvarado

GUAMÚCHIL._ A estas fechas aún prevalece el machismo, existe hombres misóginos, hay desigualdad con las mujeres, expresó Luz Zita Vizcarra Borboa, Regidora del PRD en Salvador Alvarado.

Este 8 de marzo que se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que le Edil alvaradense indicó que no hay nada que festejar, solo es celebrar la lucha de las mujeres por mejores espacios, y seguir luchando por mejorar día con día.

Vizcarra Borboa hizo remembranza en la polémica de las guarderías, donde el Gobierno federal pretende quitar el subsidio para estas estancias, y entregar el recurso a las madres o abuelos para que cuiden a los niños.

“Yo siempre he dicho que en este asunto de las guarderías vamos en retroceso, porque como madres, alguien tiene que cuidar de los niños, porque todas tenemos derecho a un trabajo”, dijo.

Ejemplificó que no es justo, que una doctora, tenga que cuidar a sus hijos y descuide sus labores de atender la salud de los demás.

La mujer debe de tener sus propias decisiones en la vida.

“No hay nada que festejar, es una conmemoración a las mujeres la lucharon y en su camino quejaron por buscar mejores espacios”, agregó, “mientras una mujer sea violentada o maltratada en su hogar en el trabajo o donde ella se desenvuelva no es justo”.

En la conferencia de prensa estuvo presente Claudia Morales Acosta, ex dirigente del PRD quien dijo, que este día se mal entendido, porque se regalan flores por el Día de la Mujer.

“Este día debe de ser un día de lucha para seguir rompiendo techos de cristal en este país”, expresó, “en lo social todavía hay asuntos al interior de la familia que son considerados asuntos privados, cuando se sabe que existe una alta dosis de violencia, se sigue violentando a la mujer”.

Se tiene muchos avances en lograr grandes espacios para la mujer, pero aún falta mucho por hacer.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL