DIF Mocorito lleva apoyos humanos y sociales a Cerro Agudo

MOCORITO.- El Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde continúa trabajando de manera integral a través del Sistema DIF Municipal a cargo de Guillermo “Memo” Galindo Castro, ya que además de los diversos apoyos sociales y asistenciales, también están implementando programas de apoyos para fortalecer el factor humano en la población mediante el arraigo de valores como el amor, solidaridad, equidad y demás valores universales.

Por tal motivo, el personal de dicha institución avanzó con este tipo de tareas, las cuales desarrolló en dos localidades de la sindicatura de Cerro Agudo.


La primera fue precisamente en la cabecera de Cerro Agudo, ahí el personal de psicología implementó el programa “Transformando con Valores”, con el cual se pretende contribuir a la obra humana del municipio, buscando fortalecer y arraigar los valores universales mediante dinámicas recreativas y de convivencia en los niños y niñas, en los cuales también se incluye la participación de los padres de familia y maestros, con finalidad de unificar las bases y seno familiar. En ese sentido, en esta ocasión tocó el turno a la Escuela primaria José María Morelos, en donde de manera exitosa aplicaron este importante programa que disfrutaron con mucho gusto los pequeños alumnos.
Mientras que, en la comunidad vecina de Las Higueras de Los Vega perteneciente a Cerro Agudo, se llevó a cabo la entrega de apoyos alimenticios del programa para Desayunos Calientes en beneficio de la Esc. Primaria Gabriel Leyva Solano. Un importante apoyo con el que se podrán elaborar más 400 desayunos de este tipo.

Con ello, el personal del Sistema DIF Mocorito, avanzó y dio un paso más con la encomienda de la alcaldesa María Elizalde Ruelas, quien tiene como objetivo trabajar de manera integral y darle un plus a todos los apoyos sociales, al agregar este tipo de acciones a través del área de psicología y con el apoyo de los diferentes planteles educativos para fortalecer las bases y unión de las familias.