El niño Héctor Manuel Payán será Presidente Municipal de Mocorito

MOCORITO.- La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde estuvo en el evento del Cabildo Infantil del 2022 del Ayuntamiento de Mocorito, el cual quedó formalmente integrado luego de la convocatoria emitida en la que doce alumnos de nivel primaria participaron representando a sus respectivos planteles educativos tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, mismos que decidieron los cargos a ocupar.

En ese sentido, los pequeños participantes designaron como presidente municipal infantil al niño Héctor Manuel Payán Ojeda de la Escuela Primaria Agustina Ramírez de la cabecera municipal, mientras que Irma Lizbeth Ochoa Nava de la Escuela Primaria Agustina Ramírez de la cabecera municipal sea la Secretaría del Ayuntamiento y Ximena López Gallardo de la Escuela Primaria Prof. Donaciano Ibarra de El Valle sea nuestra Síndico Procurador.

Asimismo, los regidores quedarán representados por: Dulce Renata Sauceda Armenta de la Escuela Primaria Gabriel Leyva Solano de Higuera de Los Vega; Luna Denise Rendón Aguirre de la Escuela Primaria Rafael Buelna de La Misión; Martin Josué López Montoya de la Escuela Lázaro Cárdenas de El Mezquite; Leidy Kristel Rojo Várelas de Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de El Tecomate; Ashly M. Gámez Várelas de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de El Tecomate; Ángel Jovani Zúñiga de la Escuela Primaria Venustiano Carranza de la cabecera municipal; María Itzel Castro Acosta de la Escuela Primaria Venustiano Carranza de la cabecera municipal; Ileanna Alexandre Jacinto V. de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez de la cabecera municipal y Jesús Fernando Valdez Luque de la Escuela Primaria José María Morelos de Cerro Agudo.

Por lo anterior la alcaldesa, María Elizalde felicitó a todos los niños y niñas participantes, así como también a los padres de familia y personal docente.

En su mensaje destacó que ese tipo de actividades que se realizan a través del área de Vinculación Educativa, son importantes ya que se propician espacios para desarrollar y valorar las capacidades de los niños y niñas de nivel primaria, quienes participan abordando temas de interés general, pero además con ello se fomenta el interés de las presentes generaciones para que formen parte de la toma de decisiones gubernamentales, ya que estos pequeñines vivirán la experiencia de formar parte del cabildo a realizarse el próximo 11 de mayo en la presidencia municipal.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO