El PAS se mantiene como segunda fuerza política en Sinaloa.

Culiacán.- El líder político del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda, mostró la radiografía política del momento, la encuesta de aceptación y preferencias politico-electorales, que hasta el mes de septiembre, coloca a PAS como segunda fuerza política, solo después de MORENA que tiene un 47% de las preferencias, seguido por el PAS que tiene el 14%, mientras que el PRI ocupa el tercer lugar con poco más del 6%.

Los resultados de este ejercicio de encuestas sobre la aceptación que tienen partidos, gobiernos y candidatos, también mostraron un crecimiento de 4 puntos porcentuales en Sinaloa para Adán Augusto López, como posible candidato a la Presidencia de la República.

«Aún cuando Claudia Sheinbaum lidera las preferencias con un 21% y más abajo aparecen Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, la ventaja de Adán Augusto es que aún no ha hecho campaña y ya comenzó a crecer en aceptación».

Más resultados de esta encuesta, arrojaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aceptación de 8.45 por ciento, mientras que el gobernador Rubén Rocha Moya también obtuvo un buen nivel de aceptación con un 7.88%.

Cuén Ojeda manifestó que con estos datos queda demostrado que el Partido Sinaloense tiene una estructura fuerte en todo Sinaloa.

«En el PAS estamos evaluando constantemente y hoy vemos que nos mantenemos como segunda fuerza política, pero podemos dar mucho más, este 14 por ciento que hoy traemos en las encuestas en este momento estoy seguro que lo vamos a duplicar, vamos a superar el 28 por ciento que hemos tenido en anteriores procesos porque estamos trabajando muy fuerte para conseguirlo, sabemos que MORENA está muy fuerte, pero también el PAS tiene capacidad probada».

Aseguró también, que el respaldo que la sociedad le ha dado al PAS tiene que ver con todo el trabajo que se ha hecho, cómo las Iniciativas ciudadanas que el partido ha impulsado y acompañado, que han sido referentes para el avance del país y el bienestar de la población, como lo es el horario de verano que hoy el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador impulsa.

Acompañado por los diputados del PAS, Cuén Ojeda también resaltó el trabajo legislativo que realizan los diputados del Partido Sinaloense en la presenté legislatura con 312 iniciativas ratificadas y 91 iniciativas presentadas hasta el momento, manteniendo la jerarquía como el grupo parlamentario más productivo, cómo en su momento lo hizo como diputada la actual Secretaría del PAS Angélica Díaz, quien presentó más de 300 iniciativas en la pasada legislatura.

Por su parte la coordinadora del grupo parlamentario del PAS en el congreso del estado, la diputada Alba Virgen Montes y el Presidente de la mesa directiva del Congreso, el diputado Gene René Bojórquez, quiénes mencionaron que el PAS trabaja con una agenda propia y una agenda común y entre las prioridades para el próximo periodo ordinario de sesiones, está sacar adelante la ley orgánica del congreso que se ha ido postergando, pero tambien es muy importante para el PAS impulsar el protocolo violeta, iniciativa del Partido Sinaloense, entre otras iniciativas en materia de salud, educación, desarrollo social, entre otros.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA