El Valle de Leyva Solano se activa con Zumba

MOCORITO.- Los habitantes de la comunidad de El Valle de Leyva Solano estuvieron físicamente activos al recibir una sesión de zumba, impartida por la instructora, Melisa Osuna Roa. Dicha dinámica tuvo lugar en la Escuela Primaria “Profesor Donaciano Ibarra”, en donde los pobladores recibieron asesoría nutricional para complementar la actividad física.

Para inaugurar el programa «Mantente en forma», se contó con la presencia de las autoridades municipales que en esta ocasión encabezó, Eduardo Daniel Robles Sánchez, secretario del Ayuntamiento de Mocorito, quien estuvo en representación de la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas.

Además, estuvo presente el director del Instituto de Deporte y Cultura Física, Héctor Felipe Espinoza Lara, asimismo se contó con la asistencia de la regidora, presidenta de la comisión de Juventud y Deportes; Veneranda López y el síndico municipal, Ariel Márquez.

El programa “Mantente en Forma» consiste en llevar una benéfica dinámica a las personas de diferentes comunidades, para que se recreen, convivan y tengan una activación física, para lo cual esta vez fue a través de zumba, en la que se realizarán ejercicios aeróbicos al ritmo de la música.

Esto con la finalidad de mantenerse en forma de manera divertida y promover la sana convivencia.

De igual manera, se brindó el apoyo de especialistas en nutrición para instruir buenos hábitos de alimentación y así complementar la actividad física.

El director del Instituto de Deportes, mencionó que, este programa se tiene contemplado llevarlo a cabo en otras comunidades del municipio para beneficio de salud de las poblaciones.

De igual forma señaló que se está instruyendo a una participante para que en un futuro sea quien imparta las clases de zumba y así asegurar la comunidad y frecuencia de las actividades para el beneficio de la salud de los pobladores.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO