Emprende fuerte campaña contra la quema de soca

La Coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, Rosalinda Cruz Huitrón, informó que quienes sean sorprendidos en esta práctica que daña al medio ambiente, podrán hacerse acreedores a una multa de hasta 28 mil pesos

GUAMÚCHIL.- Con la finalidad de evitar daños al medio ambiente, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, emprendió una fuerte campaña contra la quema de soca, para hacer conciencia entre la población sobre las consecuencias de estos actos y sobre todo, la afectación que tienen sus tierras con estas prácticas.

La Coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, Rosalinda Cruz Huitrón, informó que se trabajó con un spot de radio, se hará volanteo en los cruceros de la ciudad, se llevarán lonas e información a las sindicaturas del municipio y además la Dirección de Seguridad Pública dará rondines de vigilancia por el municipio para evitar que se queme la soca.

Cruz Huitrón, comentó que las personas que sean sorprendidas quemando la soca, se harán acreedores a fuertes sanciones que van desde las 20 y 300 UMA, que oscila entre los mil 924 pesos, hasta los 28 mil 400 pesos.

Rosalinda Cruz, expresó que la intención es que los productores entiendan que lo mejor es aprovechar el rastrojo, ya que eso genera bondades para sus tierras y las hace más fértiles y productivas.

Cabe señalar que el Cabildo de Salvador Alvarado, solicitó al Congreso el Estado que se le diera facultad a la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora para aplicar sanciones en ese tema.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL