En Angostura, 87 mujeres rurales reciben el beneficio de apoyos agropecuarios

ANGOSTURA.- Con el objetivo de impulsar y fortalecer el desarrollo económico de las mujeres emprendedoras rurales del municipio, se entregan los apoyos correspondientes a los proyectos del programa agropecuario denominado Fuerza Mujer Productiva 2022, que tuvo a bien impulsar la secretaría de Desarrollo Agropecuaria del Gobierno del Estado, en coordinación con la dirección de Economía y la Jefatura de Ganadería y Pesca del Ayuntamiento.

Durante el evento se confirmó que 87 mujeres, de 38 diferentes comunidades, recibieron el vital beneficio consistente en un apoyo único de 9 mil pesos, que da una inversión total 783 mil pesos.

El Jefe del Departamento de Ganadería y Pesca del municipio, Heliodoro Castro Mejía, explicó que el apoyo de 9 mil pesos es de manera pareja para todas las mujeres, buscando que hagan buen uso del recurso para ampliar y comprar lo que requieran dentro de su negocio. «Es una cantidad simbólica pero muy significativa para que la puedan utilizar dentro de su negocio, ya que no hay responsabilidad de pago», indicó.

Señaló que desde el mes de mayo se realizó la convocatoria para este apoyo, sin embargo, fue hasta el mes de septiembre que se autorizaron las reglas de operación del programa, por ello, es hasta hoy que se logró hacer entrega del recurso para que las mujeres rurales se beneficiaran.

Por su parte, el director de Gobierno en el Ayuntamiento de Angostura, Benjamín Cázares, quien estuvo en representación del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, invitó a las beneficiadas hacer un buen uso del recurso, mismo que no tienen obligación de devolverlo.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA