En desacuerdo FGE con resolución de amparo a favor de imputada en el caso Luis Enrique Ramírez

Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la Fiscalía General del Estado, explica las razones por las que no se está de acuerdo con la decisión del juez.

CULIACÁN.- La Fiscalía General del Estado, no está de acuerdo con la resolución del Juez que otorgó el amparo a la mujer, inicialmente vinculada por el delito de Encubrimiento por favorecimiento en el caso del homicidio de Luis Enrique “R”, indicó su titular, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Esto, indicó, en virtud de que el juez de amparo analizó de manera parcial la excluyente del delito, prevista en el artículo 350 del Código Penal vigente en el Estado, en donde se establece que no se impondrá sanción alguna a quien favorezca en la comisión de un delito entre otros, a alguna persona con la cual tenga un lazo sentimental.

“En este caso, el Juez soslayó que a Brysia Carolina no se le imputaba el hecho de haber favorecido a uno de los coautores del homicidio de Luis Enrique, sino que se le imputaba la comisión del hecho de haber favorecido a los coautores materiales, no necesariamente al padre de sus hijas, por lo tanto, consideramos que es una visión parcial del Juez de Amparo y no nos encontramos absolutamente de acuerdo con ello”, indicó.

Ante esta situación, la FGE promoverá los recursos legales que procedan en el caso y se continuará trabajando para su esclarecimiento.

Este jueves, el Juez de Control dictó auto de no vinculación a proceso a Brysia Carolina, en acato a un amparo de un juez federal obtenido por la imputada por esta Fiscalía General del Estado en el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso del homicidio del periodista Luis Enrique “R”.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL