En la sierra de Sinaloa se trabaja la tierra de forma honrada, gracias al Programa Sembrando Vida

Fuera estigmas, en la zona serrana de Sinaloa

BADIRAGUATO.- La mañana de este viernes se llevó a cabo la 3ra Jornada Nacional de Siembra en La Mesa del Fierro, Badiraguato.

Campesinas y campesinos del programa se dieron cita en el lugar con la exposición de productos, frutos de su cosecha, entre ellos destacan las mermeladas de frutas, jabones, galletas, cacahuates, fruta deshidratada, aguas frutales, por mencionar algunos.

“Tenemos un estigma negativo pero con programas como este rompemos paradigmas, Sinaloa está lleno de gente buena, particularmente de las zonas serranas, en Sinaloa somos gente de trabajo, los sembradores y sembradoras con estadísticas y resultados nos lo demuestran” comentó el Delegado de Programas Federales en Sinaloa, Omar López Campos.

El Programa Sembrando Vida, reforestará más de 24 mil hectáreas en ocho municipios del estado, actualmente cuenta con la participación de 9,687 sembradoras y sembradores en Sinaloa.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Raúl Paulín, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, el Delegado de Programas Federales en Sinaloa, Omar López Campos, técnicos y sembradoras y sembradores del programa.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in BADIRAGUATO