En Mocorito calientan motores para el centenario del Alazán y El Rosillo

MOCORITO.- Autoridades municipales y estatales encabezadas por la alcaldesa María Elizalde Ruelas y el director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) Juan Salvador Avilés Ochoa; llevaron a cabo el evento «2023: Rumbo al Centenario de la Carrera del Alazán y el Rosillo», y con ello dar apertura a estos festejos previos que estarán realizando de manera conjunta y en coordinación con instituciones académicas.

Dicho evento se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez, en donde estuvo presente el director general de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE), Carlos Káram Quiñonez, quien en esta ocasión, estuvo en carácter de ciudadano al formar parte del evento y ofrecer una conferencia sobre el Centenario de la Carrera de Caballos en San Benito.

De igual manera, se presentó una intervención musical del guitarrista clásico Pável Meza Peraza y la representación de la Danza del Venado, por Paloma Covarrubias.

Asimismo, se aprovechó el marco del evento, para llevar a cabo la Clausura del Diplomado Arte y Patrimonio Cultural en Sinaloa, y acompañar a la Dra. María de los Ángeles Sitlalit García Murillo, directora de la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa y al historiador Samuel Ojeda en la entrega de los respectivos diplomas.

Por lo anterior, María Elizalde Ruelas dijo sentirse contenta y orgullosa de recibirlos en Mocorito Pueblo Mágico.

Felicitó a los estudiantes y agradeció a los participantes del evento, a quienes reiteró la disposición como gobierno municipal y recalcó que en Mocorito siempre tendrán las puertas abiertas.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO