Entrega PAS equipos de fumigación y Huertos Familiares en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato

Si el gobierno no se da abasto para combatir enfermedades, nosotros salimos al apoyo: Cuén Ojeda.

CULIACÁN.- Lo mejor que puede existir para evitar enfermedades como el dengue, zika y Chikungunya, es la prevención, así lo expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense, durante la entrega de equipo de fumigación y Huertos Familiares en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Señaló que desde hace 10 años el PAS lleve a cabo programas sociales de prevención de la salud, en los 20 municipios del estado contando ya, Eldorado y Juan José Ríos, como son el PASalud y Descacharrización, programas de alto beneficio social y de carácter gratuito.

“Durante la pandemia todos nos confinamos, sin embargo, en el PAS no nos quedamos de brazos cruzados y evolucionamos en nuestros programas para seguir sirviendo a la gente, creamos el Medico en Linea que ha brindado más de 88 consultas médicas gratuitas y los programas FumiPAS, Sanitización y Abatización”.

Comentó que, con la entrega de un termo nebulizador y cinco bombas de fumigación, más kits de Huertos Familiares, el PAS reafirma su compromiso con los sinaloenses de trabajar por la salud de todos.

“Es muy importante conocer los agentes infecciosos y como romper los ciclos de vida del vector que tramite las enfermedades virales. Si el gobierno no se da abasto para combatir enfermedades, nosotros salimos al quite” indicó Cuén Ojeda.

Reuniones con Estructuras.

Previo al evento el líder del PAS sostuvo reuniones de evaluación y planeación con las estructuras de CDM de Navolato y Culiacán donde informó que la clave del éxito es que cada miembro de esta gran estructura haga lo que le corresponde y sume por el bien de Sinaloa.

“Necesitamos demostrar la pertenencia al proyecto, fortalecer las estructuras en cada municipio y generando compromisos de trabajo con gente que tenga bien puesta la camiseta.

Les estamos brindando herramientas, a través de capacitaciones permanentes a los 775 subcomités de los 20 CDM, queremos que el trabajo sea seguro.”

En los eventos también se contó con la presencia del doctor, Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente estatal del partido; la maestra, Angélica Díaz Quiñones, secretaria general y los presidentes de CDM de Navolato y Culiacán, Garringo Gámez y Gerardo Valencia Guerrero.