Entrega Verónica Rochín semilla de sorgo a productores de Badiraguato

Un total de 300 productores de las sindicaturas de San Javier y Potrero de Bejarano recibieron este apoyo por parte la diputada

BADIRAGUATO.-  Productores de lo alto de la sierra de Badiraguato fueron beneficiados con semilla de sorgo forrajero, con la intención de que puedan aprovechar la temporada de lluvias y puedan generar pastura para su ganado.

Cruzando cerros, arroyos y a través de caminos accidentados la diputada Verónica Avilés Rochín llegó hasta las sindicaturas de San Javier y Potrero de Bejarano para hacer entrega de este beneficio y estrechar la mano de los productores y sus familias.

La Legisladora por el distrito 10, dijo que el hecho de ser originaria de estas tierras de la sierra de Badiraguato, le permite conocer las diferentes carencias que tienen los habitantes, de ahí su inquietud de gestionar este tipo apoyos que puedan permitirles sembrar sus praderas para la generación de pastura para sus hatos.

Reconoció el apoyo del gobernador del estado Rubén Rocha Moya para a través de su persona poder contribuir y acercar este beneficio a los productores temporaleros de esta zona perteneciente al ahora conocido como triangulo de la bondad, tierra de gente buena que busca tener mejores oportunidades para salir adelante.

Fueron un total de 300 los productores de ambas sindicaturas los beneficiados con esta semilla de sorgo forrajero, a quienes por cada hectárea se les hizo entrega de un saco de 20 kilos de semilla.

La diputada Verónica Avilés Rochín refrendó su apoyo a las familias de estas sindicaturas, así como también hizo el compromiso de regresar y poder llevar más beneficios.

La diputada estuvo acompañada por el síndico Jorge Alberto Bejarano de Potrero de Bejarano, así como de Milton Guzmán sindico municipal de Los Sitios.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BADIRAGUATO