Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en Mocorito

MOCORITO.- El día de hoy, nuevamente la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas estuvo en las zonas afectadas por las lluvias, en donde realizó recorridos para visitar a las familias afectadas y entregar apoyos del Sistema DIF Sinaloa gestionados al gobernador Rubén Rocha Moya, mismo que de manera simultánea se dio un tiempo para estar presente en una de las comunidades afectadas.

Como parte de las tareas, se realizaron entregas de colchonetas, abanicos, despensas alimenticias, parrillas y contenedores de gas, entre otros artículos que comprenden los apoyos destinados a las familias afectadas en las comunidades de Caimanero, Estación Retes, Recoveco, El Pochote, Rancho Viejo y otras más; lo cual, se llevó a cabo en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa y Protección Civil.

Así como también, aunado a esas actividades, el gobierno municipal continuó evaluando daños en infraestructura de puentes, calles, caminos y carreteras de la zona afectada, con la finalidad de gestionar y realizar las reparaciones lo más pronto posible.

Por lo anterior, la alcaldesa María Elizalde Ruelas, además de expresar su gratitud con Eneyda Rocha Ruíz, presidenta de DIF Sinaloa y el Gobernador Rubén Rocha por el rápido apoyo brindado; también agradeció al personal del sector salud, quienes se encuentran realizando lo propio para iniciar con la respectiva fumigación y otras acciones para disminuir riesgos sanitarios.

De igual manera, agradeció al personal militar que se encuentra ayudando a la población mediante las acciones que implica el plan DN-III.

Finalmente, recalcó que seguirán trabajando de manera conjunta con todas las instituciones para atender a la población, a la cual pidió estar alerta, no bajar la guardia y continuar extremando precauciones, ya que el pronóstico indica que las lluvias continuarán.

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO