Equipa Alcalde a brigadistas comunitarios de Angostura

Además, Protección Civil Municipal y del Gobierno del Estado los capacitan en caso de emergencia

ANGOSTURA.- Anticipándose a lo que pudiera suceder en la temporada de lluvias que está próxima a presentarse y colaborar en caso de alguna contingencia, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, equipa al personal voluntario que integra las brigadas comunitarias en Angostura.

El Alcalde visitó la sindicatura de Chinitos para hacer esta importante donación de diferentes artículos como guantes, linternas, impermeables, una bocina de altavoz, distintas cuerdas, entre muchas otras cosas.

En su mensaje, Miguel Ángel Angulo Acosta manifestó que sin duda alguna hace mucha falta que llueva para que se termine la sequía que ya se empieza a presentar, pero ponderó el hecho que desde ya se está previniendo en el municipio las posibles inundaciones que pudieran darse a raíz de fuertes aguaceros y la llegada de algún huracán.

«Si deseamos que llueva pero que no alcance a acusar desastres naturales y que bueno que se está previniendo y en este caso queremos que las brigadas entren en acción porque queremos que llueva», expresó.

El mandatario del municipio costero afirmó que los brigadistas voluntarios tienen una gran responsabilidad dado a que implica que el auxilio de las personas que están en riesgo.

«Se les agradece mucho lo que ustedes van a desempeñar porque cuando hay gente que desalojar, auxiliar y ayudarle a sacar sus muebles se siente una satisfacción muy grande y estoy seguro de que a quienes ayudan siempre les estarán agradecidos».

Por su parte, Francisco Javier Contreras Beltrán, coordinador de Protección Civil Municipal, confirma que los brigadistas comunitarios están siendo debidamente capacitados por personal de Protección Civil del Gobierno del Estado, además señaló que en La Reforma ya se dio el intenso curso, luego siguió en Chinitos y así estarán en todas las sindicaturas.

«Las brigadas las conforman personas que han sufrido daños en temporada de lluvias, se les está capacitando para que conozcan el cómo actuar, como prevenir y pasar información en caso de una alerta.

Ya tenemos encima las lluvias y por ello estamos apresurando estás capacitaciones, para que la gente esté preparada.

Las brigadas se integran por aproximadente 12 personas, a las cuales se les da la capacitación, conocimientos y el equipo que pudieran ocupar en un momento dado», finalizó Francisco Contreras Beltrán, coordinador de Protección Civil Municipal.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA