Es Ernesto Ríos, muralista Mocoritense uno de los creadores del piramidismo en el mundo

MOCORITO.- El Muralista nacido en el pueblo mágico de Mocorito Sinaloa, es uno de los dos creadores del Piramidismo en el mundo, junto con el artista plástico Ecuatoriano Gonzalo Tayo Silva Gotasi, crearon el Piramidismo Cromático que se manifiesta en las artes.

El Piramidismo de la salud que abarca la alimentación, la salud y el deporte y las técnicas de sanación por medio de la energia y el piramidismo ecológico que se manifiesta en todo proyecto encaminado a restaurar, mantener y limpiar el planeta, naturaleza y ecosistema.

Ernesto Ríos y Gotasi son los padres del piramidismo, pero a ellos se le unen un gran equipo que hicieron posible construir esta corriente que está creciendo rápidamente a nivel mundial.

El primer piramidismo ya manifestado en varias partes del mundo es en las artes y sobre todo las artes visuales.

Habiendo iniciado ellos dos el MPM Movimiento Piramidista Mundial, se une a ellos la galería Virtual más importante y la plataforma más vanguardista CAMBASS GALLERY y Arte New York creadas por el genio de la realidad virtua Edwin Salgado y la maestra colombiana Directora de CAMBASS GALLERY, plataformas que han logrado que el Piramidismo se extienda por el mundo.

Posteriormente el maestro cesar Rincón González inicia la convocatoria para la realización del mural más grande de la historia en piramidismo cromatico, que consiste en armar un mural mosaico formado de cuadros de 40 por 40 cm y de 80 por 80 cm, itinerante y como más artistas participantes en el mundo, el cual está en proceso de construcción.

Enseguida al maestro Mauricio Mayorga quien diera las primeras ideas para la creación de la plataforma CAMBASS GALLERY, se une al proyecto del piramidismo Ecológico por llevar muchos años trabajando por la limpieza de los mares, inventando formas de reciclar la basura en sus obras de arte y buscando la manera de evitar la contaminación.

Gotasi y Ríos, despues de realizar una serie de obras como coautores donde aparecen las dos firmas en cada costado de las obras, Procedieron a crear alumnos, talleres, escuelas de Piramidismo y a tener un representante del piramidismo en países como Puerto Rico dónde inicia esta manifestación Piramidista la maestra Sheila Rios, en Argentina lo inicia Margarita del Carmen Acuña, en Colombia lo inicia Eliana Pedroza, en NEW York y Miami Edwin Salgado y Carol Chacón, en Panamá Lena Caballero, en Europa Francisco Arroyo, en Brasil José Roberto, en África, Corea y muchos más paises obviamente Ríos y Gotasi en México y Ecuador.

Del 30 de octubre al 7 de noviembre se llevará a cabo el primer congreso mundial de Piramidismo Cromático en AMBATO Ecuador, la tierra natal del maestro Gotasi en el cual estarán presentes 10 panelistas presenciales y 10 panelistas virtuales gracias al apoyo del departamento de cultura de la alcaldía de Ambato y en el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia del Ecuador.