Es la lectura puerta al aprendizaje y conocimiento, dice Verónica Avilés

SURUTATO.- BADIRAGUATO.- En el marco del Sexto Encuentro Cultural y Deportivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) celebrado en el Pueblo de Surutato en Badiraguato, la Diputada Verónica Avilés Rochín participó como invitada a la Tertulia Literaria en honor al escritor Julio Cortázar.

En su intervención la Legisladora originaria de este pueblo, agradeció al Colegio de Bachilleres por llevar este tipo de eventos a los jóvenes de este lugar, ya que la lectura siempre será importante para la generación de aprendizaje y el desarrollo del conocimiento que venga a abrirles nuevos y mejores espacios en sus vidas, ya sea en lo personal como en lo profesional.

“Mi reconocimiento a toda la comunidad educativa de Cobaes por fomentar a través de la cultura y en esta ocasión muy especial a través de la lectura, la búsqueda de una sociedad más informada, más culta y una sociedad en paz”, mencionó la Diputada Verónica Rochín.

La Legisladora destacó la trayectoria en el mundo de las letras del escritor mocoritense Alan Bojórquez, quien tuvo a bien participar en esta Tertulia Literaria con la lectura de varios escritos de Julio Cortázar, así como de su propia autoría, a quien los jóvenes escucharon con mucha atención.

Cabe destacar que en este evento participaron jóvenes de los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de las sindicaturas de La Tuna, Potrero de Bejarano, Tegoripa, Santa Rita, el Centro de Estudios Justo Sierra (CEJUS) de Surutato y como anfitrión el EMSAD 102 de este pueblo.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar también en eventos deportivos con encuentros de volibol y futbol en categorías varonil y femenil, así como atletismo.

En este encuentro cultural y deportivo estuvieron presentes también Mayra Gisela Peñuelas Acuña coordinadora de los EMSAD en Sinaloa, Edinahel López Payán, Marco Antonio López López comisariado ejidal de Surutato y el director del plantel anfitrión EMSAD 102 Nelson Domínguez Rodríguez.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in BADIRAGUATO