Evalúan en Angostura a personas con discapacidad para incorporarlos al área laboral

ANGOSTURA.- Siguiendo las instrucciones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, de ser un municipio incluyente, la Coordinación de Vinculación Laboral del Servicio de Empleo en Sinaloa, en coordinación con el área de Bienestar Social, realiza la evaluación de habilidades para personas con algún tipo de discapacidad y en condiciones de vulnerabilidad.

Este programa de atención tiene como objetivo encontrar y realizar un perfil laboral a las personas de grupos vulnerables, el cual les permita incorporarlos en la actividad productiva.

De acuerdo a Ramón Enrique Osorio, coordinador de Vinculación Laboral del Servicio de Empleo en Sinaloa, el centro de evaluación cuenta con acuerdos con las empresas, las cuales saben que las personas que se canalizan a través del programa son personas que ya pasaron por un proceso de evaluación y que ya cuentan con un perfil laboral muy definido con un mecanismo científico.

Expresó que Angostura es el segundo municipio en que se lleva a cabo este programa en apoyo a las personas vulnerables: «hay muchas personas que no tienen un perfil laboral definido y está herramienta se creo con esa intención, de que a través de esta simulación de actividad puedan desarrollar su habilidad y para que a través de un dictamen poderlos vincular al mercado laboral».

Hizo un llamado para que el sector laboral del municipio se sensibilice para poder vincular a las personas que pasan por dicho proceso.

Por su parte, la directora de Bienestar Social, Maricela Camacho Angulo, agradeció de parte del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, por la atención que se le brinda al municipio para llevar a cabo la evaluación,  la cual permitirá a las personas tener una oportunidad más para ponerse incorporar al área laboral.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA