Expo Educa Bachillerato Angostura 2022 reúne a centenares de estudiantes

Entre las variadas actividades, se cuenta con el Museo de Ciencia en Movimiento para que los alumnos disfruten y aprendan

ANGOSTURA.- Buscando dar orientación a los alumnos de secundaria y bachillerato sobre las diversas ofertas educativas que existen en la región para tomar las mejores decisiones en cuanto a la proyección de su educación, se lleva a cabo, a través de la dirección de Educación que encabeza Ediberto Baro Gutiérrez y con el respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, el inicio de la Expo Educa Bachillerato Angostura 2022, en donde además se tiene la Ciencia en Movimiento, gracias al apoyo del Centro de Ciencias Sinaloa, esto dentro del marco de actividades por el 106 aniversario del municipio.

Cobaes, UAS, CECyTE, UPVE, Conalep La Reforma, CBTa 116 e Icatsin fueron algunos de los presentes en esta primer Expo Educa, los cuales brindan a los estudiantes información detallada de sus diferentes planes de estudio, con el objetivo de que éstos vayan orientados a tomar las mejores decisiones para seguir con su preparación académica.

Asimismo, buscando acercar la ciencia a los estudiantes angosturenses, se cuenta con el Museo de Ciencia en Movimiento del Centro de Ciencias de Sinaloa, en cual brinda a los asistentes diversas y atractivas enseñanzas en las cuales se divierten y aprenden.

Durante la inauguración, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, brindó su respaldo absoluto a este tipo de eventos, en los que se involucra la educación, siendo éste un tema prioritario de atención para la administración 2021-2024.

Agradeció a las escuelas participantes, las cuales hacen que este tipo de eventos se desarrollen de la mejor manera, en donde se ayuda a los alumnos a elegir opción más adecuada para su formación estudiantil. «Que todo esto sirva para que sea muy bien aprovechado y para los fines que fue programada», expresó.

Posteriormente, funcionarios públicos y regidores, junto al alcalde, recorrieron cada uno de los stand, así como el Museo de Ciencia en Movimiento donde interactuaron y conocieron cada actividad que presentan.

Cabe mencionar que la Expo Educatica seguirá los días 29 y 30 de noviembre, de 8:00 a.m a 5:00 p.m. en la techumbre de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, por lo que todos los estudiantes están invitados a disfrutar de lo que en ésta se tiene.

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA