
La alcaldesa, Lupita López González, informó que del 7 al 11 de julio, se lleva a cabo esta actividad de 9:00 a 12:00 horas, promoviendo el amor por la lectura en la niñez del municipio

GUAMÚCHIL.– Con gran entusiasmo inició el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, cuyo tema este año es “Factor Sorpresa”, dirigido a niñas y niños del municipio, quienes durante esta semana participarán en actividades lúdicas y formativas de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 12:00 del día.
La presidenta municipal, Lupita López González, celebró la iniciativa y reconoció el interés de los pequeños por acercarse a las bibliotecas en este período vacacional. Subrayó que es fundamental fomentar en la niñez el gusto por la lectura, ya que contribuye a su desarrollo personal, intelectual y emocional.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura, Romel Báez, informó que este programa forma parte de una estrategia nacional que busca despertar la curiosidad y creatividad de los menores a través de dinámicas alejadas de los dispositivos electrónicos. Señaló que la intención es que los niños descubran el mundo que las bibliotecas tienen para ofrecer, mediante actividades interactivas, talleres, juegos y lecturas recreativas.
El programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” ha sido bien recibido por padres de familia y comunidad educativa, quienes ven en esta propuesta una excelente alternativa para aprovechar el tiempo libre de manera educativa y divertida, está actividad se lleva a la par en la biblioteca central de Guamúchil, así como en más bibliotecas ubicadas en Caitime, El Salitre y Tamazula.





