Fluyen pagos a maiceros en Granos de Sinaloa y liberan las bodegas 

Les entregan cheques para cobrarse el viernes y aceptan los productores

GUAMÚCHIL._ Luego de una negociación el representante de las bodegas de Granos de Sinaloa Iván Quintero acordó con los productores de maíz iniciar con la entrega de los cheques pero con el compromiso de que estos fueran cobrados hasta el viernes después de las 13:00 horas.
Además el compromiso de los productores fue liberar las bodegas y retirarse del plantón.
Hay que recordar que los productores de maíz que le entregaron sus cosechas a Bodegas Granos de Sinaloa, estuvieron sufriendo porque el empresario se negaba a pagarles.
Ante ello realizaron una serie de tomas de las oficinas de Bodegas de Granos de Sinaloa y en esta última tenían ya casi los 15 días.
El reclamo era generalizado que les pagarán sus cosechas y sobre todo los apoyos a la comercialización y otros.
Además había un grupo de productores que fueron habilitados pero no los contrataron y este grupo exigía pago similar a los contratados.
La respuesta fue favorable para los agricultores aunque no lo que pedían, si lograron que les pagarán sus cosechas a 3 mil 800 pesos por tonelada.
Además de que el bodeguero se comprometió a pagarles el interés moratorio por el tiempo que estuvieron en la espera.
Ante ello ayer el representante de la bodega Iván Quintero se comprometió ante los líderes agrícolas como Ulises Gaxiola, Miguel López Miranda de la Liga de Comunidades Agrarias, yAgustín Fierro del Comité Campesino de Salvador Alvarado, a no volver a fallar y que para el viernes tendrán sus pagos de las cosechas los productores.