Fundamental el cuidado de los adultos mayores

En el PAS, se cuenta con un comité en cada municipio, que atiende y trabaja en crear conciencia de la importancia de valorar a las personas de la tercera edad.

CULIACÁN.- En el marco del día mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Partido Sinaloense, refrenda su compromiso con las personas adultas mayores y como parte de esta agenda social, se mantiene una estrecha relación con cientos de personas adultas mayores, que son atendidas mediante los diferentes programas con los que cuenta el partido.

La Secretaria General del Partido Sinaloense, MC Angélica Díaz de Cuén, señaló que es una fecha importante para reflexionar, ya que el maltrato a las personas mayores es un problema que afecta la salud y los derechos humanos.

Dijo que de acuerdo a los estudios realizados sobre este tema, se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido abuso y maltrato.

«No naturalizar el abandono y el maltrato es la forma de visibilizar para erradicar este acto».

«Desde el Partido Sinaloense te invitamos a ser vigilantes y denuncien todo acto de maltrato a las Personas Adultas Mayores, ya que su sabiduría y experiencia son y serán parte de nuestra historia, querer y respetar a las Personas Mayores, es hacerlo con nosotros mismos, porque hacia allá vamos todos».

Díaz de Cuén agregó que de igual manera, en el Partido Sinaloense seguirán trabajando para mejorar las situación de vida de las personas que se encuentran en esta condición, como ya lo han venido haciendo, como cuando se aprobó en enero de este año, la iniciativa del PAS para que todos los adultos mayores, tuvieran derecho a un 50% de descuento en el pago de su recibo de agua.

Por su parte la Secretaria de Atención a las Personas Adultas Mayores del Comité Ejecutivo Estatal del PAS, Guillermina del Carmen Verdugo, señaló que «en cada municipio, el PAS cuenta dentro de su comité, con un secretario de atención a las personas adultas mayores, cada uno propone su plan de trabajo en base a los lineamientos de los estatutos, siendo el único objetivo ayudar al adulto mayor, de manera psicológica, implementando programas que se adecuen a la ocupación, entretenimiento y valores que necesiten».

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA