Galardonan con la medalla Rafael Ramírez a 12 maestros de Angostura por 30 años de servicio

ANGOSTURA.- Teniendo como marco la tradicional celebración del Día del Maestro y en reconocimiento a la labor diaria, a su entrega y dedicación durante 30 años frente al aula, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, junto a la secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado, Graciela Domínguez Nava, y demás autoridades municipales, galardonan está mañana con la medalla Rafael Ramírez a 12 profesores angosturenses.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la presidencia municipal, en donde maestros, familiares y funcionarios se dieron cita para presenciar y celebrar a quienes en esta ocasión fueron los afortunados.

El alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, destacó sentirse feliz por estar llevando a cabo dicho acto, en donde se reconoce a los maestros que durante 30 años han logrado enseñar y transmitir conocimientos a ciento de estudiantes.

Expresó su reconocimiento a todos los docentes por su día y señaló que hablar de todo lo que los maestros realizan dentro de las escuelas, con sus alumnos, “es un tema muy amplio”, dijo.

Contó un poco de su historia como maestro, señalando lo importante que se convirtió esta profesión en su vida, pues expresó, “educar, es enseñar, pero sobre todas las cosas, es transmitir conocimientos y cambiar la forma de ser de las personas, de los niños, eso son satisfacciones que cargamos en el alma y que nunca las vamos a olvidar”, contó.

En representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado, Graciela Domínguez Nava, en su mensaje felicitó a todos los maestros y destacó que el llevar a cabo la entrega de la medalla Rafael Ramírez es muy significativo, pues así se les reconoce la paciencia, el esfuerzo, dedicación, compromiso y responsabilidad de los maestros y maestras para educar a sus alumnos cada día.

Destacó que los docentes son para los alumnos una luz que ilumina sus caminos, una guía que dejó huella en su enseñanza, una influencia que ha transformado sus vidas para hacerlos mejores personas, “porque hay maestros y maestras que enseñan desde el corazón, que instruyen, estimulan, inspiran, que crean y siembran el amor por el conocimiento”, indicó.

El maestro, José Isreal Ureta Rentería, fue el encargado de brindar sus palabras de agradecimiento en representación de todos los maestros que este año fueron reconocidos por su labor durante 30 años.

Asimismo, la joven Xénesis Victoria Haros Castro brindó a los presentes una hermosa poesía dedicada a los docentes.

Cabe señalar que los maestros galardonados fueron Ruth Cervantes Gutiérrez, José Luis Hernández Prado, Leticia Martínez Rodriguez, Rosa Ayala Aragón, Abraham Ignacio Cantú Gastelum, Arturo García Mendoza, Guadalupe Gutiérrez Montoya, José Antonio Quevedo Vidales, Carlos Ramírez Parra,
Leonorilda Romero Yocupicio, Reyna Adelmira Rubio Castro y José Israel Ureta Rentería.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA