Ganaderos de Mocorito reciben apoyos de pastura

Más de 200 familias ganaderas del municipio de Mocorito, serán beneficiadas con el Programa Emergente de Apoyo para las Unidades Económicas Sinaloenses de la Secretaría de Desarrollo Económico, el cual, hoy se oficializó con el banderazo simbólico de la presidenta municipal María Elizalde Ruelas y Omar Rubén Gil Santinis, Subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento del gobierno del estado.

Especificamente, los apoyos consisten en la entrega de 105 mil kilogramos en total de alimento para ganado tipo pastura, asignándoles media tonelada por ganadero. De los cuales, hoy hicieron entrega a las primeras 60 familias beneficiadas.

Esto gracias a las acciones implementadas por el gobernador, Rubén Rocha Moya mediante el mencionado programa que el Ayuntamiento de Mocorito está trabajando de manera coordinada con el área de Desarrollo Económico Municipal a cargo de Guadalupe «Lupita» Payán Gutiérrez con los miembros de la Asociación Ganadera Local que dirige Luis Enrique López.

En ese sentido, la alcaldesa María Elizalde Ruelas además de agradecer el respaldo del gobernador, también explicó que se trabaja en equipo con los ganaderos para garantizar que este tipo de ayuda llegue a quienes verdaderamente lo necesiten.

Por su parte, el líder Luis Enrique «Búfalo» López externó su agradecimiento a la alcaldesa María Elizalde por tomarlos en cuenta constantemente y estar involucrada y al pendiente de las actividades del gremio.

Mientras que, el Subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, felicitó tanto al gobierno municipal como a los ganaderos por hacer equipo y trabajar en armonía.

Algo que sin duda alguna provoca buenos resultados. Por ello, externó que el gobierno de Rubén Rocha Moya está para sumarse y trabajar para lograr mucho beneficios para los sinaloenses.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO