Gestiona Aglaee Montoya inversión de 3.2 mdp para cultura

Angostura._ Con el fin de promover la cultura en el Municipio la Presidenta Municipal gestiona apoyos por alrededor de 3.2 millones de pesos.

La Alcaldesa estuvo acompañada de el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal e hicieron un recorrido por algunos puntos de importancia culturalmente hablando.

Visitaron el área donde quedará asentado el Archivo Histórico, asimismo recorrieron la planta baja y alta de la presidencia municipal vieja, entrando a la dirección de Asuntos Indígenas y la biblioteca municipal. Posteriormente recorrieron la Casa de la Cultura, el Museo Comunitario, el Auditorio Municipal, las instalaciones a un costado de la presidencia municipal actual y finalmente visitaron las edificaciones de la Providencia.

Aglaee Montoya Martínez se dijo estar contenta porque finalmente el municipio costero se encuentra en el mapa del estado de Sinaloa. Mencionó que buscarán rescatar todas las áreas importantes para el municipio y la ciudadanía. Aclaró que la cultura no es específica en un solo grupo, sino que ya es de todas las personas que viven en el municipio de Angostura.

La presidenta municipal subrayó que la visita del director general del Instituto Sinaloense de Cultura sirvió para obtener puntos de vista que vengan a beneficiar en lo cultural. “Lo que se puede hacer más rápido es iniciar con la rehabilitación del edificio que se encuentra a un lado de Ayuntamiento, incluso el gobernador nos comentó que si nos apoyaba. También habremos de meteré una solicitud para el equipamiento”.

Por su parte, Papik Ramírez Bernal informó que efectivamente durante el recorrido pudieron observar algunas zonas importantes para el ciudadano, comentó que se encuentran propiciando este tipo de espacio de capacitación en los municipios, es por eso que el gobernador ha puesto énfasis en los trabajos que tienen que ver con la cultura. Destacó la voluntad, disposición e intención de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez por trabajar en pro de la cultura del municipio costero.

El director general del Instituto Sinaloense de Cultura argumentó que se tiene la falsa idea que la Cultura es accesoria y entretenimiento, pero también es generar fuentes de empleo, atractivos de mucho provecho para la sociedad.

El funcionario estatal puntualizó que se buscará obtener un recurso por el orden de los 3.2 millones de pesos, recurso con el cual se trabajará en la rehabilitación del edificio a un costado de la presidencia municipal actual además del equipamiento y programa cultura.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA