Gestiona Alcalde ante la CFE mejor servicio para Angostura

Angostura._ Ante la sería molestia de la ciudadanía angosturense por apagones y fallas de energía eléctrica que han llegado a tardar hasta dos días en solucionarse en esta temporada de lluvias, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, sostiene una importante reunión con representantes de la CFE para gestionar mejoras y eficiencia en el servicio.

Además del presidente municipal, en esta reunión estuvieron presentes el director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Jesús Miguel Angulo López, y los ingenieros representantes de la CFE, Omar Santana Ayón (superintendente en la Zona Culiacán), Moisés Carmona Caravez (jefe del departamento de Operación y Mantenimiento) y Jesús Antonio Mendivil (jefe del departamento de Planeación y Construcción).

El alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, por escrito les entregó la petición de un mejor servicio de energía eléctrica, así como también les dio a conocer las comunidades más afectadas, las cuales se ubican en la zona sur del municipio, que por cierto también las aqueja fuertemente la plaga de moscos y sin luz la ciudadanía no puede estar afuera de sus casas para mitigar el calor.

Luego de intercambiar comentarios, ideas, estrategias de apoyo y trabajo en conjunto, los representantes de la CFE confirmaron que ya tienen conocimiento del caso y por lo tanto ya tomaron cartas en el asunto, pues en primera instancia se avecina el cambio de varios transformadores de mayor capacidad, así como la poda de árboles que tocan el cableado en los postes y representan peligro.

Además, manifestaron que a mediano plazo se tiene contemplado aplicar el proyecto de instalación de dos subestaciones eléctricas, las cuales vendrán a beneficiar y a solucionar en gran medida estos problemas de apagones y fallas.

Una de ellas estará ubicada en Chinitos, la cual le brindará servicio a las comunidades de la zona sur, en tanto que la otra subestación se pondrá en Capomos para beneficiar a los poblados de la parte norte.

Cabe resaltar que actualmente gran parte de la energía eléctrica que recibe el municipio de Angostura proviene de la subestación de Pericos, Mocorito, la cual se ha vuelto insuficiente para cubrir la demanda.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ANGOSTURA