Gobierno del Estado realizará jornada de detección de cataratas

Esta jornada no tendrá ningún costo y estará abierta todos los interesados, quienes deberán acudir con su INE, CURP y comprobante de domicilio.

CULIACÁN.- Para detectar problemas de cataratas y otras enfermedades relacionadas con la vista, el Gobierno del Estado que encabeza Rubén Rocha Moya a través de la dirección de la Beneficencia Pública de Sinaloa, realizará una jornada de detección para este padecimiento de la vista el próximo jueves 21 de julio, en las instalaciones del Centro Integral de Discapacidad Visual.

Juan Uliv Guerra, director de Beneficencia Pública de Sinaloa, explicó que ese día, se estará atendiendo desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde a todas las personas que requieran el procedimiento de detección sin costo alguno.

Quienes acudan podrán disponer de un dictamen médico y posteriormente se buscará una donación a nivel nacional para que quienes padezcan de problemas de cataratas puedan recibir una cirugía en fecha próxima, de manera gratuita.

Señaló que esta jornada es especialmente dirigida para la población de escasos recursos, sobre todo el segmento de ciudadanas y ciudadanos que no pueden acceder a estos servicios por no disponer de la capacidad económica.

Añadió que otro de los motivos de esta jornada de detección, es poder ayudar a que las personas quienes están desarrollando este padecimiento, tras la operación y recuperación, puedan volver a ver de manera normal, ya que, aunque las cataratas son la primera causa de ceguera, es algo reversible.

Indicó que los únicos requisitos para que las personas sean atendidas es llevar la INE, el CURP y un comprobante de domicilio, ya en las instalaciones del CIDIS, los interesados tendrán que llenar un formulario, el cual se trata de un estudio socioeconómico con sus datos generales.

Para más información, el teléfono al que pueden comunicarse es el 6677587000 en la extensión 3168, a través de mensajes vía WhatsApp 6673255189.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL