Gobierno municipal y estatal sumarán esfuerzos por el deporte mocoritense

MOCORITO.- Esta tarde de viernes 13 de enero, la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas recibió la visita del titular del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Julio César Cascajares Ramírez y su equipo de colaboradores, quienes oficializaron la unificación de esfuerzos y cooperación institucional en favor del deporte mediante un importante Convenio de Colaboración.

Entre los aspectos más relevantes se destacó que la idea principal del convenio es reforzar todas las acciones que se han venido realizando el municipio de Mocorito en el tema deportivo. Por lo que ahora desde la trinchera estatal estarán llegando apoyos de manera general y así trabajar en equipo e institucionalmente municipio-estado.

Por tal motivo, el titular del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez reconoció el buen trabajo realizado en Mocorito al elogiar al ayuntamiento por el compromiso mostrado de la alcaldesa María Elizalde Ruelas, quien fue una de las primeras presidentas del estado en buscar un acercamiento para lograr este tipo de convenios.

El funcionario estatal, también recalcó que los deportistas y gobierno municipal, no están solos al dejar en claro que el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya es apoyarlos y trabajar fuerte en el ámbito deportivo.

Por su parte, la alcaldesa María Elizalde informó que en Mocorito han venido creciendo al diversificar la oferta deportivas en la población e indicó que ahora además de los deportes que tradicionalmente se practicaban, han venido promoviendo disciplinas como el box, atletismo y sóftbol en zonas donde antes no se hacía.

Eso en atención y en cumplimiento de lo que la ciudadanía demanda. Acciones aunadas al intenso trabajo que se realiza día con día a través de ligas, torneos y encuentros deportivos para mantener físicamente activos a los mocoritenses.

Cabe mencionar que, dicho evento tuvo lugar en las instalaciones de la sala de cabildo del Ayuntamiento de Mocorito, en donde tuvieron el acompañamiento de deportistas y promotores, quienes sirvieron como testigos de honor e hicieron el compromiso de que serán ellos quienes sigan marcando la pauta para aplicar acciones que beneficien a todas las disciplinas deportivas que se practican en este municipio.

Para concluir el evento, María Elizalde Ruelas agradeció la visita de su compañero Julio César, titular del ISDE, a quien invitó a regresar pronto y dar seguimiento a este importante convenio. Asimismo, agradeció la compañía y respaldo de la comunidad deportiva mocoritense.

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO