Hasta el momento, DIF Salvador Alvarado ha expedido 685 tarjetas de INAPAM

Los requisitos para acceder a este beneficio son: contar con 60 años, copia vigente del INE y tres fotografías tamaño infantil actualizadas

GUAMÚCHIL.- Un total de 685 tarjetas del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores, ha expedido el Sistema DIF Salvador Alvarado, presidido por la Sra. Lupita López de Camacho.

Juan Diego López Montoya, encargado de Mejora Continúa en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, quien además funge como comisionado al departamento de INAPAM dentro de esta institución, manifestó que en estos momentos, la oficina cuenta con tarjetas para que los adultos mayores puedan realizar el trámite, sin embargo, quienes quieran gozar de este beneficio, tendrán que hacerlo lo antes posible, debido a que la demanda es muy apremiante y se calcula que en un periodo no menor a los 15 días aproximadamente, podrían quedarse sin ninguna, hasta nuevo aviso.

Juan Diego López, comentó que Salvador Alvarado, es el único municipio de la región del Évora, en contar con credenciales en estos momentos, por lo que pidió a los interesados acudir lo antes posible, atendiendo a cualquier persona que requiera del apoyo.

Asimismo, indicó que en caso de que la credencial de elector esté vencida, es necesario presentar comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento y las tres fotografías recientes.

“Invitamos a todas aquellas personas que ya tienen cumplidos los 60 años, a que vengan y soliciten su tarjeta, con la cual tienen grandes beneficios”, expresó.

Agregó que diariamente se atiende a un aproximado de 50 personas; la entrega de la tarjeta es inmediata, por lo que solo es cuestión de acudir a DIF municipal, sacar un turno y ser atendidos.

Entre los múltiples beneficios que incluye el contar con la tarjeta INAPAM, está el de la adherencia a los club donde los adultos mayores se reúnen una vez a la semana, para llevar a cabo distintas actividades de recreación.

También, descuentos en los autobuses foráneos, el pago del predial, JAPASA, farmacias, entre otros, obteniendo desde un 10 hasta un 50 por ciento de descuento, según sea el establecimiento.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in GUAMUCHIL