Hay avance con instalación de Consejo Consultivo de Promoción Turística

Reconoce Avilés Rochin a la Secretaria de Turismo el hecho de que se haya instalado el Consejo Consultivo de Promoción Turística, y sobre todo que se haya integrado en el mismo a representantes de asociaciones de hoteleros

CULIACÁN.- La Comisión de Turismo del Congreso de Sinaloa sostuvo reunión este martes con la secretaria estatal de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, quien expuso los avances del programa anual de trabajo y explicó la aplicación de lo recaudado a través del Impuesto al Hospedaje.

La reunión tuvo lugar en el lobby del Salón de Sesiones y participaron las diputadas Luz Verónica Avilés Rochín, Celia Jáuregui Ibarra, Concepción Zazueta Castro, María del Rosario Osuna Gutiérrez y Rita Fierro Reyes, presidenta, secretaria y vocales, respectivamente.

De igual manera se sumaron los diputados César Ismael Guerrero Alarcón y Pedro Alonso Villegas Lobo.

La presidenta de la Comisión, la diputada Luz Verónica Avilés, le reconoció a la Secretaría de Turismo el hecho de que se haya instalado el Consejo Consultivo de Promoción Turistica, y sobre todo que se haya integrado en el mismo a representantes de asociaciones de hoteleros.

Recordó que como Comisión se tuvieron reuniones con diversas asociaciones de hoteleros, cuya demanda principal era que hubiera mayor transparencia en la aplicación del 3 por ciento del Impuesto al Hospedaje.

De igual manera le solicitó a la secretaria más atención a las solicitudes de Pueblos Señoriales que se han presentado.

La diputada Celia Jáuregui calificó como positivo la instalación del Consejo Consultivo y confió en que habrá mayor transparencia en la aplicación de la recaudación del Impuesto al Hospedaje.

La diputada María del Rosario Osuna, agregó que lo recaudado por el citado gravamen no sólo servirá para promover todos los atractivos turísticos que tiene Sinaloa, sino también para atraer inversiones en esta actividad.

Es un gran paso, añadió, la instalación del Consejo Consultivo para que los municipios se vean promocionados a nivel nacional e internacional.

La diputada Concepción Zazueta consideró que se deben hacer mayores esfuerzos para volver a traer cruceros al puerto de Topolobampo y ofertar el viaje a las Barrancas del Cobre a bordo del tren El Chepe.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in BADIRAGUATO