Importante preservar tradiciones de las comunidades; inicia Carnaval en Llano de los Rochín, Badiraguato

La Diputada Verónica Avilés Rochín fue la encargada de coronar a la señorita Angélica Elenes quien encabezará estas bonitas fiestas los días 26 y 27 de agosto

BADIRAGUATO.- Este pasado fin de semana dio inicio la tradicional fiesta de Carnaval de la comunidad de Llano de los Rochín en el municipio de Badiraguato, la cual reunió a cientos de familias quienes fueron testigos de la elección y coronación de Angélica Elenes como Reina de estas tradicionales fiestas en esta sindicatura.

La fiesta de elección de reina e inicio de este tradicional Carnaval en su edición 2022, se llevó a cabo en la cancha de la comunidad en el marco de un bonito baile amenizado por la reconocida Banda Los Populares del Llano.

La diputada y presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Sinaloa Verónica Avilés Rochín quien estuvo como invitada especial en este inicio de la fiesta de carnaval fue la encargada de colocar la corona de reina a la nueva soberana que habrá de encabezar este gran evento, donde estuvo acompañada por el comisario municipal Benjamín Monzón, así como de la popular «China», ícono de esta comunidad.

La Legisladora felicitó a quien le tocará ostentar la corona de reina de esta fiesta, así como también a las señoritas participantes y a Vanessa Jacobo quien ese día se despidió de su reinado.

De la misma manera reconoció el trabajo de los integrantes del Comité Organizador quienes llevan a cabo un gran esfuerzo para que las familias puedan disfrutar de estas tradicionales fiestas.

Como representante de Turismo en el Congreso del Estado, la diputada Verónica Avilés Rochín hizo la invitación para los días 26 y 27 de agosto, días en que continuarán estas fiestas, para que asistan y puedan disfrutar de estas tradiciones que ofrece la sindicatura de donde es originario el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, las cuales se esperan sean espectaculares.

Cabe destacar que el día 27 de agosto se llevará a cabo el tradicional recorrido de carros alegóricos, así como carreras de caballos y el tradicional baile de cierre de estas fiestas.

You may also like

Comments are closed.

More in BADIRAGUATO