Impulsa UAS investigación en alumnos de Bachillerato

Guamúchil.- Para impulsar la investigación en estudiantes del nivel medio superior como parte de su formación académica integral, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Dirección de General de Escuelas Preparatorias desarrolló “III Encuentro Regional Estudiantil, Exposición y Socialización de Experiencias del Informe Final, sobre Problemáticas de Investigación Social” en la Unidad Regional Centro Norte.

Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la URCN, reconoció a Lydia Cosío y Alfredo Montes, quienes fueron responsables del encuentro correspondiente a la asignatura de Metodología, por el interés que siempre demuestran a estos tipos de tareas, asimismo como a todos los involucrados.

“Envío un saludo al doctor Armando Flórez Arco, quien a pesar de tener múltiples ocupaciones siempre está al pendiente de las tareas de la DGEP, para que salgan no solo bien, sino excelentes como aquí sucedió.

Jóvenes les doy la bienvenida y les deseo la mejor de las suertes y que este tipo de experiencias que van a tener en el encuentro donde expondrán investigaciones sobre problemáticas sociales, sea algo benéfico para ustedes y a la vez gratificante el resultado que van a tener”, indicó.

Edgar Omar Moreno Gámez, director de la Preparatoria Guamúchil -sede del evento-, agradeció la asistencia de alumnos participantes y sus maestros de la materia de Metodología quienes siempre están muy al pendiente para que ellos realicen la mejor de las participaciones, al asesorar en todo momento sus proyectos o trabajos respecto al contexto de problemáticas de tipo social, en los que se basan. ¡Surte para todos y que gane el mejor!

Lydia Guadalupe Rocha Cosío, enviada de la DGEP, informó que hoy ya es una realidad de los trabajos que vienen con sus planeaciones en base a que están participando diferentes equipos de la zona, con la finalidad de socializar sus resultados que ellos mismo trabajaron con problemáticas del contexto social.

“Quiero agradecer con especial énfasis al rector de la UAS doctor Juan Eulogio Guerra Liera y al responsable de la DGEP Flórez Arco, pilares fundamentales para que este evento sea posible, además a las autoridades regionales representadas por el vicerrector, Pérez Sánchez”.

La presidenta de la Academia de Metodología de la DGEP, comunicó que en esta justa solo se elegirá a un ganador, a pesar de que todas las investigaciones de los estudiantes y sus respectivos equipos son muy buenos y a los cuales felicitamos de antemano, solo un trabajo será el que representara a la zona en el Estatal.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL