Inaugura Lupita de Camacho primer torneo municipal incluyente de DIF Sinaloa

En el deporte adaptado de sillas de ruedas, se galardonó a Isabel Lara Romo, jugadora valiosa del Básquetbol

GUAMÚCHIL.- La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, inauguró formalmente en esta ciudad, el primer torneo municipal de básquetbol, que forma parte del proyecto “DIF Sinaloa Incluyente”, encabezado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.

Además, dentro de este deporte adaptado, se galardonó a Isabel Lara Romo, jugadora valiosa del baloncesto, por su destreza y habilidad para practicarlo.

Héctor Meléndez Cano, coordinador del deporte adaptado de DIF Sinaloa, manifestó que mediante este proyecto, se busca impulsar el talento deportivo de las personas con discapacidad en el estado y que gracias al apoyo que han recibido por parte de las autoridades estatales, es que ya comenzaron a practicarlo en los municipios.

En su intervención, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Martín Camacho Figueroa, reconoció y felicitó a cada uno de los equipos participantes por su valiosa entrega en este deporte, por todo el esfuerzo que realizan para llevarlo a cabo, con una buena actitud, lo cual los hace salir adelante.

En representación del presidente del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PiDS), David Vargas Rodriguez, estuvo Daniela Careaga, quien resaltó la importancia que tiene tanto el estado como el municipio por promocionar el deporte adaptado, en este caso el basquetbol en silla de ruedas.

Finalmente, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Sra. Lupita López de Camacho, hizo hincapié que con estos eventos, la transformación está haciéndose presente, con la única finalidad de que todos los alvaradenses tengan un bienestar, en especial las personas con discapacidad, quienes forman parte de una nueva historia.

En el evento se contó con la presencia de un líder nato y promotor de este deporte adaptado, Leonel Castro Valenzuela, coordinador municipal de las Personas con Discapacidad.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL