Inauguran Sucede y alcalde, Mi Verano Sucede 2022 en La Reforma

ANGOSTURA.- Contando con la participación de una buena cantidad de niñas y niños y ante la presencia de varios padres de familia, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, sumando esfuerzos con la Fundación Sucede, inauguran esta mañana en el Puerto de La Reforma el programa Mi Verano Sucede 2022.

El acto protocolario se desarrolló en la escuela primaria J. Jesús Castro y como invitados especiales estuvieron precisamente el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, así como Isabel Mendoza (directora de Sucede, fundación organizadora del programa), Jesús Domingo Juárez Hernández (Síndico de La Reforma), María Fernanda Gómez López (regidora del Ayuntamiento), Leonardo Bravo (director de la escuela primaria J. Jesús Castro), Arelia Sánchez Ortiz (presidenta del Consejo Cívico), entre otras personalidades.

Luego de la declaratoria inaugural de Mi Verano Sucede 2022, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, detalló en su mensaje que las niñas y niños participantes realizarán diferentes trabajos a lo largo de la semana, los cuales estarán combinados con un poco de diversión para que el aprendizaje sea mucho mayor.

«Mi siento muy orgulloso porque gracias al trabajo coordinado que tenemos con la Fundación Sucede están sucediendo muchas cosas positivas en el municipio pero faltan todavía que sucedan las mejores. Isabel Mendoza nos sigue sorprendiendo cada día con una serie de actividades que precisamente van encaminadas al progreso de las comunidades y al gran desarrollo de los niños, pues trabajar con niños es algo de lo más bonito que a algunos nos ha sucedido.

Aquí los niños aprenderán haciendo y eso es muy bueno porque se les grabarán mejor las cosas, ya que escucharán y realizarán lo indicado, por lo tal van a aprender muchas cosas en esta semana, pues veo pelotas, cubetas, baldes, algunos palos y una variedad de artículos que harán las actividades más divertidas, por eso estoy seguro que al terminar esta semana de trabajo, que encabeza Sucede, será todo un éxito», confirma el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Por su parte, Isabel Mendoza, directora de Fundación Sucede, manifiesta que tiene muchas granas y amor de transformar La Reforma y Angostura, acciones que coinciden con los objetivos del presidente municipal. «Desde Sucede vamos a seguir impulsando para estas mejoras y nos vaya mucho mejor, pues ya empezamos a trabajar con las esposas de los pescadores, con los jóvenes de La Reforma y ahora con los niños, ya que el firme propósito es dejar un mensaje de que las cosas y el mundo que tenemos puede cambiar, podemos mejorar significativamente y lograr que la riqueza que se tiene, que es la bahía Santa María, sea una de las mejores del país y, porqué no, del mundo», pondera Isabel Mendoza.

Además, resalta que durante toda la semana se estará trabajando con los niños en el programa Mi Verano Sucede 2022 con la finalidad de abrir horizontes y opciones, así como tratar de explotar en los pequeños todas las capacidades que tienen para que sigan la vocación del cuidado del medio ambiente, pues el gran interés es que a La Reforma le vaya bien y se convierta en un Puerto de Altura, ejemplo a seguir en todos los temas de desarrollo sustentable.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA