Incierto panorama agrícola en Angostura por falta de agua en las presas

ANGOSTURA._ Usuarios del Módulo de Riego V-II, y de los otros dos organismos de riego de este Municipio están en la incertidumbre al no tener posibilidades de establecer cultivos de alta demanda como lo es el maíz blanco ante la falta de agua en las presas.

En la asamblea de delegados y usuarios del Módulo de Riego V-II, se informó que la Presa Adolfo López Mateos, tiene un 10 porciento menos de agua que el año pasado.

Óscar Inzunza, presidente de este organismo explicó que ante esta situación se programó un 70 por ciento de cultivos de baja demanda y 30 de alta y media demanda en la superficie del Módulo de Riego V-II .

Explicó que en ese 30 porciento de cultivos de alta demanda de agua, esta el maíz, pero maíz amarillo únicamente.

La propuesta de suembra fue de 800 hectáreas de Trigo, 5 mil 400 hectáreas de frijol, 12 mil 500 hectáreas de garbanzo, para sorgo se tiene programado 2 mil hectáreas, cartamo mil 500 hectáreas, hortalizas 600 hectáreas.

No sé autorizó ninguna hectárea de maíz blanco por la falta de agua en las presas, a menos que se realicen permutas y que en esas tierras que harán las permutas peguen la cuota de agua, pero no se les dará agua, porque sé supone que ya traspasaron el derecho a otro productor para que siembre maíz.

Los usuarios quedaron inconformes y solicitaron una nueva asamblea para que se establezcan los cultivos a sembrar, la cual quedó programada para el sábado 19 de octubre.

Pero a decir de la directiva del módulo esta programación no cambiará nada.