Indígenas solicitan al Secretario de Gobernación intervenga para destrabar la instalación de la planta de GPO

El Presidente del Consejo Supremo de Cobanaros del norte del estado de Sinaloa, Librado Bacasegua Elenes, señaló en conferencia de prensa que hoy más que nunca urge se inicie con este proyecto, ya que a las comunidades indígenas les hace mucha falta el trabajo

LOS MOCHIS.- Luego de la visita del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, a esta ciudad, indígenas de la zona norte del estado le entregaron un escrito al funcionario federal, para solicitar el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se destrabe todo lo que impida la construcción de la planta de fertilizantes GPO.

En representación de los pueblos originarios que dieron el Sí a la instalación de esta empresa, Librado Bacasegua Elenes, manifestó no estar de acuerdo en que se juegue con la dignidad de los indígenas, luego de que la gran mayoría estuvo de acuerdo, en una consulta que se realizó para tomar en cuenta su decisión.

“Estamos despesperados y queremos que esto ya se destrabe, los trámites legales ya se corrieron, entonces para qué nos entrevistaron si esto está tardando tanto”, dijo.

El Presidente del Consejo Supremo de Cobanaros del norte del estado de Sinaloa, señaló que el trabajo hace mucha falta para todos en las comunidades indígenas, por lo que es con urgencia un buen momento para que esto avance.

Bacasegua Elenes sostuvo un encuentro con medios de comunicación, acompañado de gobernadores indígenas que mantienen su postura de que la inversión que hará GPO, traerá además de empleo, crecimiento para estos pueblos y el norte del estado.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in GUAMUCHIL