Inicia campaña de descacharrización en colonias de la alcaldía central de Badiraguato

BADIRAGUATO.- Con la finalidad de tomar acciones a favor de la salud de los badiraguantenses, el Presidente Municipal José Paz López Elenes en coordinación con autoridades de salud, puso en marcha la campaña de descacharrización en colonias de la alcaldía central, un trabajo que tiene como finalidad erradicar los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chicungunya.

El primer edil invitó a la ciudadanía a participar con sacar sus desechos, residuos, basura y todo aquello que pudiera representar un foco de infección, como llantas y envases que ya no son útiles y que además contaminan el ambiente, por lo que de esta manera se fomenta el aseo de los hogares.

López Elenes consideró que es necesario implementar estas acciones en todo el municipio, sobre todo con la llegada de las lluvias que pudieran incrementar las posibilidades de criaderos de vectores que son dañinos para las familias.

Hizo un llamado a la sociedad a trabajar de forma conjunta con las autoridades en todas las actividades que se promueven, y con esto elevar el desarrollo del municipio serrano en beneficio de todos.

El presidente municipal, reiteró el compromiso que tiene con los badiraguantenses, sobre todo en el tema de salud, por ello de la mano del Gobierno Estatal que encabeza Rubén Rocha Moya se busca fortalecer acciones que vengan a reducir cualquier tipo de enfermedades.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in BADIRAGUATO