Serán beneficiadas con una despensa mil 500 familias
Guamúchil.- En apoyo a las familias más vulnerables del municipio, el Sistema DIF de Salvador Alvarado y el Ayuntamiento dieron inicio con la entrega de Cenas Navideñas dentro de los programas, «Una Navidad Diferente» y «Adopta una Familia esta Navidad», en un evento encabezado por la Presidenta Municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz.
Este año, se logró recaudar un total de 1500 despensas que vendrán a beneficiar a más familias para que tengan una cena esta Noche Buena.
La recaudación fue gracias a empresas, funcionarios y ciudadanía en general que se sumaron a la causa y que ayudaron a rebasar la meta con más del doble.
Durante la entrega la Presidenta Municipal, agradeció a todas las personas que hicieron posible un año más este noble programa.
«Gracias a todos que hacen posible que año con año podamos llevarlo a cabo, sabemos que estamos viviendo todavía una situación difícil y eso tal vez nos hace más sensibles, más humanos, motivo de que hoy se logran mil 500 Cenas Navideñas, que por medio del sistema DIF se estarán entregando», señaló.
Mencionó que por causas de pandemia hoy la entrega de cenas será por 3 días y en diferentes horarios con el objetivo de cuidar la salud de las personas.
Por su parte la directora del sistema DIF, Gabriela López Iribe destacó el gran apoyo recibido este año, que pese a la situación que actualmente se enfrenta se tuvo buenos resultados, recaudando mil 500 cenas.
Agradeció a todos los que hicieron posibles, ya que es así, como muchas familias podrán tener una cena esta Noche Buena.
Las despensas cuentan con aceite, frijol, maseca, leche, pastas para ensaladas, puré entre otras cosas, así como también se entregó 1 kilo y medio de pollo.