Inicia operativo de Semana Santa en Salvador Alvarado

Participarán más de 500 elementos de las diferentes corporaciones policiacas, militares y de rescate en el despliegue para la Semana Mayor

GUAMÚCHIL._ Con un estado de fuerza de poco más de 500 elementos de las diferentes corporaciones policiacas y militares, así como elementos de los cuerpos de rescate participarán en el operativo de Semana Santa.

El despliegue especial inicia este viernes 12 y concluirá el 22 de abril, con el objetivo de que el periodo vacacional salga con saldo blanco, ya que se trabajará en la prevención de accidentes y en la prevención de hechos delictivos.

David Silva García, Titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, indicó que participarán elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Policía Investigadora del Estado, Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, división caminos, y Militares.

Además de personal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, quienes contarán con el apoyo de un Helicóptero para brindar apoyo en la Playa de Bellavista y los centros recreativos del Municipio.

Se indicó que la aeronave es de una empresa de fumigaciones aéreas de la región quien a petición de las autoridades municipales, está colaborando para prestar el helicóptero en caso de emergencia y de respuesta inmediata.

“Se contará con más de 50 unidades motrices sin contar los cuerpos de voluntarios, además de las grúas de empresas particulares además del helicóptero”, dijo.

El jefe policiaco recomendó a los vacacionistas pero sobre todo a los conductores que respeten los señalamientos viales y que no manejen en estado de ebriedad.

“La principal preocupación es la seguridad de los vacacionistas en los lugares de recreo principalmente en las playas de Bellavista”, aclaró, “además el programa de alcoholimetría continuará aplicándose todo el periodo vacacional”.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL