Inicia primer Semana Nacional de Salud  

Aplicarán más de 8 mil dosis a niños de preescolar en la región del Évora para protegerlos contra enfermedades como poliomielitis

GUAMÚCHIL._ La Jurisdicción Sanitaria Número 3 en coordinación con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, iniciaron con la Primero Semana Nacional de Salud, en la que aplicarán más de 8 mil dosis de vacunas y completarán esquemas de vacunación.

Luis Víctor Velazco Sayas, Titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 expresó que esta primer campaña de vacunación va enfocada principalmente a aplicar las vacunas tipo Sabin, contra la Poliomielitis.

“Además en esta semana nacional de salud se completarán esquemas de vacunación en niños de 6 meses y 59 meses de edad, además de dar talleres pláticas a madres de familia y maestros sobre enfermedades respiratorias, diarreicas”, dijo, “en la región del Évora se estarán desarrollando 30 mil acciones en salud que están divididas en diferentes acciones”.

Velazco Sayas explicó que en esta campaña se aplicarán alrededor de 5 mil dosis de vacunas tipo Sabin y más de 3 mil para completar esquemas.

“Este trabajo se hace a nivel nacional y en México se tienen tres semanas de la salud, cuando en otros países solamente aplican una al año”, comentó.

Agregó que el éxito de las campañas de vacunación depende de que las madres de los menores de 5 años de edad, estén conscientes y se responsabilicen de la salud de sus hijos, que revisen la cartilla de salud y lleven a los niños a aplicar las vacunas que les hacen falta.

La campaña dio inicio en el Jardín de Niños Narciso Mendoza, de la colonia La Gloria, donde estuvieron presentes además del Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, la Presidenta de DIF en Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz.

En Angostura también aplican vacunas

En Angostura también autoridades municipales y del sector Salud inauguraron la Primera Semana Nacional de Vacunación 2019. Aglaee Montoya Martínez agregó que el municipio costero jamás se estará quedando atrás en ninguno de los aspectos que tenga que ver con programas nacionales y mas con los relacionados con la salud.

Por su parte, Vianey Viridiana Castro Montoya directora del Centro de Salud en el municipio de Angostura fue la encargada de dar la exposición de motivos en relación a la Primera Semana Nacional de Salud 2019.

La doctora subrayó que para este año, la jornada habrá de finalizar el próximo 8 de marzo, teniendo como lema ‘Por el Bien de tu Familia y de México Vacúnalos’.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA