MOCORITO.- Este sábado 21 de enero el personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM) a cargo del gerente Héctor Guadalupe Prado Ibarra, inició una serie de acciones para rehabilitar las atrajeas de la cabecera de la sindicatura de Pericos y con ello mejorar el servicio del drenaje sanitario de dicha localidad.
Por tal motivo, la presidenta municipal María Elizalde Ruelas al respecto expresó y especificó que, el programa principalmente es para sustituir los broqueles y tapas de concreto de la red de drenaje sanitario, ya que los constantes derrumbes registrados recientemente, representan una problemática en cuestión de salud y un peligro en las vialidades que se han venido reportando.
En ese sentido, a través de la Dirección Municipal de Obras Públicas optaron por realizar una supervisión general, en la que de inicio detectaron más de 20 puntos que requieren ser atendidos de manera prioritaria.
Lo cual, justifica la implementación del Programa de Rehabilitación de Atrajeas, mismo en el que hoy ya está trabajando el personal de la JMAPAM al comenzar con las primeras 10 acciones en diferentes zonas de Pericos, en donde van a sustituir y colocar nuevas tapaderas y brocales de concreto en diferentes líneas de drenaje, así como también realizarán trabajos previos de instalación, limpieza y desazolves, con la finalidad de mejorar este importante servicio.
Asimismo, la alcaldesa María Elizalde Ruelas aprovechó para exhortar a toda la comunidad de Pericos para que den buen uso al drenaje sanitario, ya que constantemente encuentran daños provocados por taponamiento con prendas de vestir, toallas, trapeadores u otros artículos y basura dentro de las líneas del drenaje.
De igual manera, los invitó a realizar los reportes de manera oportuna en las instancias correspondientes y así ayudar a solucionar de una manera más rápida y eficaz.