Iniciará PRD con proceso de afiliación en Sinaloa

GUAMÚCHIL._ El Partido de la Revolución Democrática iniciará esta semana el proceso de afiliación al partido en todo Sinaloa, labor que estará vigilada por el Instituto Nacional Electoral.
José Luis López Duarte, Comisionado del PRD estatal expresó que se iniciará el 5 de mayo con el proceso de afiliación y reafiliación al partido.
“Lo que pretendemos es que ese día que es el mero aniversario del PRD nos afiliemos y reafiliemos 500 perredistas, y por primera vez en la historia vamos a tener un padrón no solo será del PRD sino que será validado por el INE y que estará en manos de este órgano electoral”, dijo, “esto debido a que con la nueva ley electoral ya ningún partido político podrá hacer su propio padrón”.
Agregó que será un padrón completamente nuevo porque en el pasado proceso electoral se vio que se tenía un padrón de 7 millones de afiliados en el país y solamente votaron por el PRD 3 millones y observaron que algo pasaba en el padrón o que eran falsos militantes o que se fueron a otros partidos.
López Duarte ante esto se le planteó al INE un proceso de afiliación donde ellos fueran los que validarán el padrón y el órgano lo convirtió en regla para los demás partidos.
“El proceso para afiliación será con una aplicación como la que se tuvo para los candidatos independientes”, explicó.
El comisionado del PRD comentó que ellos esperan una afiliación de 10 mil militantes en Sinaloa, entre ellos habrá quienes ya hayan estado afiliados anteriormente.
Además comentó que el Partido del Sol Azteca está de fiesta al cumplir sus 30 aniversario y a partir de este día martes, donde realizarán diversas actividades, entre ellas la carrera pedestre que organiza el PRD en Culiacán de 5 kilómetros, además de que participarán este miércoles en el desfile de primero de mayo, Día del Trabajo, habrá además un ciclo de conferencias.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL