Iniciarán en agosto la entrega de uniformes y paquetes escolares

GUAMÚCHIL._ Más de 300 proveedores participarán a Sinaloa para la entrega de útiles escolares y uniformes, expresó Jorge Omar Cuevas Inzunza, quien además indicó que se tiene un 65 por ciento de avance en la producción de los uniformes en la entidad y se espera que para antes del 6 de agosto esté al cien porciento ya que ese día se iniciará con la entrega a los beneficiarios.

El coordinador del Programa de Útiles escolares en Sinaloa, dijo que se tienen registrados 120 fabricantes y 60 distribuidores de uniformes y 160 proveedores de útiles escolares.

“La producción en los textileros que entregan la mayor cantidad de uniformes van a un 65 por ciento de la producción y los talleres chicos en un 30 al 40 por ciento, por lo que se está un buen ritmo”, dijo.

Por disposición del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se va a cumplir con ese compromiso que tiene con la economía familiar de los sinaloenses, se tiene como plazo para 6 de agosto.

“La inversión es de aproximadamente de 280 millones de pesos, 220 en uniformes y 60 millones de pesos en útiles escolares”, comentó.

Aclaró que el padre de familia no está condicionado, es libre de poder cambiar los uniformes y útiles escolares en donde mejor le parezca.

Explicó que es de reconocer la labor que realizan los proveedores porque se habilitan más de 550 centros de canje y en los útiles escolares son 220 centros de canje.

Y la documentación es la misma que deberá presentar el padre de familia, credencial de elector y un documento que se obtiene de la plataforma digital.

Agregó que el personal especializado de ICATSIN son los que supervisan a los talleres de costura para verificar que los uniformes se hacen de calidad.

You may also like

Comments are closed.

More in GUAMUCHIL