Inscribete al ciclo escolar 2022-2023; tienes hasta el 15 de septiembre

Las y los directores subirán la documentación de las y los alumnos a la plataforma de Alumno Digital

CULIACÁN.- Padres de familia y tutores que aún no realicen el proceso de inscripción de sus hijos, hijas o tutorados al ciclo escolar 2022-2023, tendrán hasta el 15 de septiembre para realizar el trámite. Este se deberá llevar acabo de manera física en las escuelas donde preinscribieron.

Catalina Esparza Navarrete, subsecretaria de Planeación Educativa explicó que en apoyo a los padres de familia y tutores, las y los directores de las escuelas de Educación Básica serán quienes subirán a la plataforma “Alumno Digital” la documentación de cada estudiante a fin de culminar el proceso.

“Se abrió la plataforma para los directores el 1 de junio y cierra hasta el 15 de septiembre.

Tenemos tiempo para aquellos padres de familia que por alguna razón no han podido o no saben hacer el procedimiento de digitalizar documentos y subir los archivos adjuntos a la plataforma para que acudan a su escuela y lo hagan a través del director, también este procedimiento lo hace el director en aquellas comunidades donde no hay acceso a internet”, explicó.

Esparza Navarrete mencionó que en el caso de las alumnas y alumnos que ingresarán a primaria y secundaria el trámite es más sencillo, pues la mayoría ya cuenta con un expediente en la plataforma “Alumno Digital”, por lo que solo deberá cargar el certificado de preescolar o primaria, según sea el caso.

La documentación que los interesados deberán presentar para la inscripción es: acta de nacimiento del alumno o alumna, cartilla de vacunación (página 1, identificación y datos generales), CURP del menor, certificado escolar (aplica para quienes ingresarán a primaria y secundaria) e identificación oficial del padre, madre o tutor.

La subsecretaria de Planeación Educativa indicó que en caso de dudas sobre el proceso a seguir, los papás y tutores deberán dirigirse con el o la directora del plantel, ya que serán ellos quienes darán curso al trámite.

Hasta este momento, de los 120 mil 260 niñas y niños preinscritos en primero de preescolar, primaria y secundaria, 93 mil 698 concluyeron su inscripción.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA