Integra Comisión de Fiscalización terna de la que se elegirá titular del OIC de la ASE

CULIACÁN.- La Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad dictamen que contempla una terna de aspirantes para que el Pleno del Congreso de Sinaloa elija a quien será titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado.

Integran la terna por haber recibido mayoría de votos:
Víctor Alfonso Calderón Derat, con seis votos, Saúl Pérez Meza, con cinco votos, y Sergio Arteaga Ramírez, con tres votos.

De la Comisión de Fiscalización participaron los diputados y diputadas Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Alba Virgen Montes Álvarez, Adolfo Beltrán Corrales, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, César Ismael Guerrero Alarcón, y Rita Fierro Reyes, presidente, secretario y vocales, respectivamente.

La votación de quienes integran la terna se dio en dos fases.

En una fueron electos Víctor Alfonso Calderón Derat y Saúl Pérez Meza, por haber ocupado el primero y segundo lugar en votación.

El tercer lugar tuvo un empate de tres votos respectivamente a favor de Rafael Martín Bastidas Adrián y Sergio Arteaga Ramírez.

Ante ello se volvió a votar para definir el tercer lugar, pero nuevamente se empató con tres votos cada uno, y se procedió a declarar un receso de tres horas.

Al reanudarse la reunión de trabajo, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo informó que durante el receso, a las 16:20 horas, se recibió un oficio de parte de Rafael Martín Bastidas Adrián, el cual iba dirigido a la Comisión de Fiscalización e informaba que se retiraba del proceso de selección para así atender intereses de índole particular.

En consecuencia, la Comisión de Fiscalización designó a Sergio Arteaga Ramírez como el tercer integrante de la terna.

De acuerdo al dictamen aprobado este lunes por la Comisión de Fiscalización, será el Pleno quien finalmente llevará a cabo la elección en escrutinio secreto en Sesión Ordinaria para elegir de la terna a quien ocupará la titularidad del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado.

En el dictamen aprobado se acuerda notificar personalmente el contenido del mismo a las siete personas que fueron electas como aspirantes y cita a quienes conforman la terna para que comparezca ante el Congreso del Estado a rendir protesta de Ley en la Sesión Ordinaria que este determine.

El pasado 13 de junio la Comisión de Fiscalización entrevistó a siete aspirantes a ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado.

En las entrevistas, los y la aspirante expusieron sus respectivos programas de trabajo y sustentaron la idoneidad que tienen para ocupar el cargo.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA