Invita IMSS Sinaloa a participar en Diplomado de Salud y Seguridad en el Trabajo

CULIACÁN.- La capacitación está dirigida a todo el personal responsable de promover y evaluar la Seguridad y Salud en el Trabajo de las operaciones productivas, tanto en empresas privadas como públicas.
Inicia el 12 de julio y concluirá el 6 de diciembre del año en curso; las y los asistentes podrán adquirir conocimientos para prevenir enfermedades de trabajo.

Para contribuir al avance en la cultura de seguridad y prevención de accidentes en el ámbito laboral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, invita a participar en el Diplomado de Salud y Seguridad en el Trabajo, señaló el licenciado Jesús Aureliano Cruz Monreal.

El titular de la jefatura destacó que dicha capacitación va dirigida a todo el personal responsable de promover y evaluar la Seguridad y Salud en el Trabajo de las operaciones productivas tanto en empresas privadas como públicas.

El IMSS otorga este tipo de capacitaciones con la premisa de identificar a las diferentes instituciones y sus programas relacionadas en materia de seguridad e higiene en el trabajo.

Con este diplomado, las y los participantes lograrán dictaminar medidas orientadas a prevenir accidentes de trabajo, apoyándose en los análisis de riesgos específicos correspondientes.

Cruz Monreal detalló que el Diplomado durará cinco meses, dando inicio el 12 de julio y concluirá el 6 de diciembre del año en curso; las y los asistentes podrán adquirir conocimientos para prevenir enfermedades de trabajo mediante el reconocimiento, evaluación y control de los agentes químicos, físicos, biológicos y los factores de riesgos ergonómicos y/o psicosociales presentes en el ambiente laboral.
La capacitación será en modalidad presencial todos los viernes de 8:00 a 17:00 horas, con una duración total de 180, en las instalaciones del Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (CRESTCAP), ubicadas en calle Miguel Hidalgo No. 1000, en la Colonia Las Vegas, en Culiacán.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 6677124130, o bien, enviar un correo electrónico a crestcap.sinaloa@imss.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *