Invitan a una Jornada de Limpieza en el panteón Reforma de Mocorito

MOCORITO.- Autoridades del Ayuntamiento de Mocorito a través de la Dirección de Servicios Públicos, están convocando a la ciudadanía en general, funcionarios y servidores públicos para participar de manera conjunta en una Jornada de Limpieza que se realizará el próximo sábado 8 de octubre desde las 8:00 de la mañana en el Panteón Reforma de la cabecera municipal.

Dichas acciones tienen como finalidad dos propósitos. Siendo uno de ellos, la proximidad de la fecha relacionada al Día de Muertos, la cual provoca una alta concentración de personas en el camposanto de la cabecera municipal. Por lo que, pretenden tenerlo en óptimas condiciones previamente y durante las celebraciones. Así lo informó Ennio Salas Gastelum, titular de Servicios Públicos en Mocorito, quien además, agregó que de igual manera, la idea es retirar todos los contenedores o desechos que pudieran servir para la proliferación de los mosquitos causantes de enfermedades como zika, chikungunya y principalmente el dengue, ya que precisamente, esta temporada del año es determinante para implementar acciones que coadyuven en la erradicación de este insecto.

Con base en ello, Ennio Salas Gastelum invitó a la población en general a sumarse en la jornada de limpieza y así aprovechar para embellecer el camposanto donde descansan eternamente los seres queridos de los mocoritenses y a la vez contribuir con la erradicación del mosquito causante del dengue y otras enfermedades.
Por lo que, recomendó a los interesados llevar herramientas como: escobas, palas, cortadores de malezas o cualquier otro instrumento que sirva para limpiar. Asimismo, recomendó llevar vestimenta adecuada como mezclilla, sombreros, gorras, guantes y pañuelos, por mencionar algunas.
Finalmente, recalcó que las jornadas de limpieza se vienen llevando a cabo desde hace mucho tiempo y han sido una estrategia muy atinada y exitosa de la alcaldesa María Elizalde Ruelas. Por lo que en esta ocasión confió que la ciudadanía responderá nuevamente para trabajar en equipo y unidad como lo han venido haciendo de la mano del pueblo.

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO