ISJU y COEPRISS inician campaña de prevención sobre el uso de ‘Vapeadores’

Saúl Meza Director del ISJU hace un llamado a los jóvenes a cuidar su salud

CULIACÁN.- Se llevó a cabo una reunión para iniciar la campaña de educación e información sobre el uso de ‘vapeadores’.

En la reunión estuvo presente Saúl Gerardo Meza López, Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, quien reafirmó el compromiso del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, que la salud y el bienestar de los jóvenes es lo más importante.

Informó COEPRISS que ya se han retirado más de 20 máquinas en el Estado de Sinaloa, dado a qué este producto esta al alcance de los menores de edad.

«El ISJU realizará una campaña de prevención y educación, que los jóvenes sepan lo que están consumiendo. Esto es peligroso porque lo puede consumir cualquier menor de edad, cualquier niño de 10-12 años, puede ir a una máquina y adquirirlo» Saúl Meza Director del ISJU.

Esta campaña tiene como objetivo dar a conocer lo dañino que puede llegar a ser el ‘vapeador’ que los jóvenes utilizan y está causando problemas de salud debido a la más de 30 sustancias químicas que contiene este producto y a su fácil acceso a los jóvenes.

«Esta economía informal, tiene un proceso de semanas que salió el decreto de comercio ilegal. La COEPRISS está atacando las expendedoras, pero sabemos que en redes sociales hay ventas a domicilio, es un poco más difícil de identificar» Saúl Gerardo Meza Director del ISJU

En la reunión estuvieron presentes David Lizarraga Presidente del consejo Intercamaral juvenil y Luis Alonso García Corrales titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS)

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in ANGOSTURA