Jóvenes y gobierno de Mocorito transformarán escuelas

MOCORITO.- La alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas y funcionarios municipales ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer un programa, en el cual se busca involucrar a los jóvenes estudiantes como protagonistas de diversas acciones con el objetivo de abonar en el tema de la educación integral y mejoras de sus respectivos planteles educativos.

Para ello, el Instituto Municipal de la Juventud, así como el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, y las áreas de Ecología y Vinculación Educativa; llevarán a cabo el programa municipal denominado «Transformando tu escuela», con el cual incentivarán a los jóvenes para contribuir en un entorno de educación integral, al complementar las actividades escolares con acciones culturales, deportivas, ecológicas, entre otras con las que darán un plus a los planes educativos.

Luego de una convocatoria previa, se determinó que los primeros planteles educativos beneficiados serán el CBTA No. 133 «Rafael Buelna» de la comunidad de Recoveco y la Escuela Secundaria Eustaquio Buelna de la cabecera municipal.

Por lo anterior, María Elizalde Ruelas recalcó y reiteró el compromiso de su administración para trabajar en coordinación con la sociedad en general, al expresar que les gusta trabajar en equipo pero sobre todo les gusta trabajar de la mano del pueblo, y en este caso unirán esfuerzos con jóvenes estudiantes y docentes para llevar a cabo acciones positivas.

Sergio Lozano Garcia

You may also like

Comments are closed.

More in MOCORITO